Asesorias Pre y Post

profilactico
Población que aplica
El curso se dicta todos los primeros jueves de cada mes a la 2:00 pm, cuando se dan charlas educativas en el auditorio del Hospital.

Durante el curso se dictan charlas sobre lactancia materna. Puericultura, cambios psicológicos durante el embarazo, alimentación complementaria, respiración durante el parto, que es el trabajo de parto, entre otras. Se realiza terapia, ejercicios físicos, de relajación.

A las gestantes se les realizan las asesorías Pre y Pos de VIH – SIDA son elaboradas por el área de psicología con el fin de detectar gestantes positivas y sensibilizar frente a los cuidados preventivos.

· En la asesoría pre se brinda información básica a cerca de la infección, como es, que es, como se contagia, tratamiento. Se realiza una encuesta de riesgo psicosocial y se llena el consentimiento informado.
· Se informa a la persona sobre el derecho que tiene de conocer su estado de salud con respecto al VIH.
· Se les da orden para la prueba; la asesoría se realiza individualmente y se hace antes de tomar la muestra.
· En la asesoría post se entrega el resultado de la prueba, si es negativo se refuerza la información frente al VIH – SIDA y se explica más a fondo esta infección y se sensibiliza frente a una sexualidad responsable y segura el uso del preservativo y la toma anual de esta prueba.
· Si el resultado es positivo se gestiona el examen confirmatorio el WESTERN BLOOD y después de este resultado, para que inicie el tratamiento. · Se realiza acompañamiento y seguimiento a estos pacientes positivos.

Población que aplica
Mujeres en edad fértil

Requisitos de atención
· Solicitar la consulta médica de primera vez
· Traer documento de identidad y carne de salud
· Tener EPS-S Pos (Caprecom, Comparta, Comfamiliar)
· Facturar la consulta medica
· Asistir puntualmente a la consulta y a los controles el día y a la hora asignada

Contáctenos
Oficina de promoción y prevención